lunes, 1 de junio de 2020

Actividades Lunes 01 de Junio

Actividades Lunes 01 de Junio.



Estimados apoderados.

Esperando a que se encuentren muy bien junto a su familia.


Les dejo las actividades de:


*Ciencias:*

Objetivo: Reconocer el día y la noche.

Los estudiantes, observan el video del día y la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=9s0r8JWQtE4&feature=youtu.be


Conversan que sucede.

¿Cuál es la diferencia?, ¿qué les gusta a ellos?, ¿Por qué?, y ¿en qué momento del día realizan mayor cantidad de actividades?

Actividades.

1.- Realizar en su cuaderno  un dibujo que represente el día y la noche 
 
2.- Luego de dibujar, comentan los elementos más destacados del día y la noche, los dibujan y escriben el nombre del elemento. 

a) Sol
b) Luna
c) Estrellas 

3.- Los niños deberan dibujar a la luna, como la ven cada día, hasta el lunes 21 de Junio.




*Educación Física*

Profesor.
Camilo Donoso



Instrucciones: “Desarrollar los ejercicios siguiendo las instrucciones al pie de la letra”(Puesto que el video tiene variaciones para otros niveles)

Observa atentamente los videos:
Movilidad articular y el de elongaciones musculares” y realiza los ejercicios con responsabilidad. (siempre antes de comenzar con la rutina de ejercicios de velocidad y coordinación)

Utiliza los materiales que en casa tengas a mano (botellas, conos de confort…etc.), para realizar los ejercicios de coordinación y velocidad utiliza el diámetro de la cerámica o también puedes dibujar en el piso con tiza o algo que luego puedas limpiar 10 cuadrados de 40x40.

Practica los ejercicios en casa, realizando la rutina al menos 3 veces a la semana.

Acompáñalo de 15 min. De cualquier actividad de tipo aeróbica (Bailar-jugar- bicicleta estática…..etc.) ¡¡Dentro de casa!!

Recuerda que los alumnos de 1ero básico deben realizar 4 repeticiones   de cada ejercicios de velocidad y coordinación eso da un total de 16 repeticiones “TOMATE TU TIMPO Y DESCANSA SI ES NECESARIO DESPUES DE REALIZAR LAS 4 REPETICIONES CONSECUTIVAS DE UN EJERCICIOS LO RECOMENDADO ES ENTRE 1 MIN. Y 5 MIN. DE DESCANSO” 

RECUERDA USAR LA MUSICA QUE MAS TE GUSTE PARA MOTIVAR TU ENERGIA.

RECUERDA REGISTRAR TUS RESULTADOS (En un cuaderno o en esta hoja)


Enviar a: camilo.donosoh@gmail.com

 Link video “movilidad articular y elongaciones musculares”

https://youtu.be/IjK66XFD9ok
https://youtu.be/ydArJPyjFOQ
https://youtu.be/mbrrlBuGFms

*PARA VER EL VIDEO COPIA EL LINK DIRECTAMENTE EN EL BUSCADOR DE GOOGLE.*



*Tecnología.*


Cómo se produce el día y la noche

Actividad
Crear proyecto del día y la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=j0iZfzHDCys

Guiados por el video.


Materiales:

Caja de cartón
Plumones
Palos de brochetas 
Pelota de plumavit
Hoja blanca
Témperas 
Pinceles
Linterna pequeña
Plasticina 

Procedimientos:

Saca la tapa de la caja. 
Divide la caja en 2 pintando con tempera una mitad azul y la otra mitad negra.
 En la mitad negra dibuja la noche (estrellas, luna) y en la mitad azul dibuja el día (sol, nubes).

Pelota de plumavit. Pinta en ella el mundo (el agua de color azul y la tierra color verde)
Entierra la pelota de plumavit pintada, en una brocheta, y ponla en el centro de ambos colores del día y la noche.
Hace un orificio en el lado del día, donde pueda entrar luz de la linterna y que la luz ilumine el mundo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Lunes 22 de Junio.

Actividades Lunes 22 de Junio . Ciencias : Objetivo: Reconocer la Luna en sus 4 fases Actividad: 1.- Los estudiantes observan el siguient...