Estimados apoderados.
Esperando a que se encuentren muy bien junto a su familia.
Les dejo las actividades de:
*Ciencias:*
Objetivo: Reconocer el día y la noche.
Los estudiantes, observan el video del día y la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=9s0r8JWQtE4&feature=youtu.be
Conversan que sucede.
¿Cuál es la diferencia?, ¿qué les gusta a ellos?, ¿Por qué?, y ¿en qué momento del día realizan mayor cantidad de actividades?
Actividades.
1.- Realizar en su cuaderno un dibujo que represente el día y la noche
2.- Luego de dibujar, comentan los elementos más destacados del día y la noche, los dibujan y escriben el nombre del elemento.
a) Sol
b) Luna
c) Estrellas
3.- Los niños deberan dibujar a la luna, como la ven cada día, hasta el lunes 21 de Junio.
*Educación Física*
Profesor.
Camilo Donoso
Instrucciones: “Desarrollar los ejercicios siguiendo las instrucciones al pie de la letra”(Puesto que el video tiene variaciones para otros niveles)
• Observa atentamente los videos:
“Movilidad articular y el de elongaciones musculares” y realiza los ejercicios con responsabilidad. (siempre antes de comenzar con la rutina de ejercicios de velocidad y coordinación)
• Utiliza los materiales que en casa tengas a mano (botellas, conos de confort…etc.), para realizar los ejercicios de coordinación y velocidad utiliza el diámetro de la cerámica o también puedes dibujar en el piso con tiza o algo que luego puedas limpiar 10 cuadrados de 40x40.
• Practica los ejercicios en casa, realizando la rutina al menos 3 veces a la semana.
• Acompáñalo de 15 min. De cualquier actividad de tipo aeróbica (Bailar-jugar- bicicleta estática…..etc.) ¡¡Dentro de casa!!
• Recuerda que los alumnos de 1ero básico deben realizar 4 repeticiones de cada ejercicios de velocidad y coordinación eso da un total de 16 repeticiones “TOMATE TU TIMPO Y DESCANSA SI ES NECESARIO DESPUES DE REALIZAR LAS 4 REPETICIONES CONSECUTIVAS DE UN EJERCICIOS LO RECOMENDADO ES ENTRE 1 MIN. Y 5 MIN. DE DESCANSO”
• RECUERDA USAR LA MUSICA QUE MAS TE GUSTE PARA MOTIVAR TU ENERGIA.
• RECUERDA REGISTRAR TUS RESULTADOS (En un cuaderno o en esta hoja)
• Enviar a: camilo.donosoh@gmail.com
Link video “movilidad articular y elongaciones musculares”
https://youtu.be/IjK66XFD9ok
https://youtu.be/ydArJPyjFOQ
https://youtu.be/mbrrlBuGFms
*PARA VER EL VIDEO COPIA EL LINK DIRECTAMENTE EN EL BUSCADOR DE GOOGLE.*
*Tecnología.*
Cómo se produce el día y la noche
Actividad:
Crear proyecto del día y la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=j0iZfzHDCys
Guiados por el video.
Materiales:
Caja de cartón
Plumones
Palos de brochetas
Pelota de plumavit
Hoja blanca
Témperas
Pinceles
Linterna pequeña
Plasticina
Procedimientos:
Saca la tapa de la caja.
Divide la caja en 2 pintando con tempera una mitad azul y la otra mitad negra.
En la mitad negra dibuja la noche (estrellas, luna) y en la mitad azul dibuja el día (sol, nubes).
Pelota de plumavit. Pinta en ella el mundo (el agua de color azul y la tierra color verde)
Entierra la pelota de plumavit pintada, en una brocheta, y ponla en el centro de ambos colores del día y la noche.
Hace un orificio en el lado del día, donde pueda entrar luz de la linterna y que la luz ilumine el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario