Lenguaje
Objetivo: Retroalimentar la consonante M.
Actividad:
RECURSO AUDIOVISUAL SUGERIDO:
1.-Desarrollan guía de trabajo M.
2.-Observan 1 PPT de la consonante M.Música:
Objetivo: Interpretar canciones del repertorio infantil.
Orientación:
HABILIDADES SOCIALES: NO VERBALES.
Objetivo: desarrollar conductas que les permitan establecer relaciones saludables y felices.
Actividad:
1.- Dibuja a un amigo o amiga que te resulte simpático/a:
2. Explica en tu cuaderno :¿ por qué es simpático/a?
3. Imita los siguientes gestos, que tus papás presentan:
- Sonrisa autentica
- Sonrisa de miedo
- Sonrisa triste
4. Contesta marcando con una “X” según tu opinión: (copia en tu cuaderno este cuadro)
¿Sonrío cuando me…
|
SÍ
|
NO
|
Felicitan?
| ||
Asustan?
| ||
Ayudan?
| ||
Insultan?
| ||
Engañan?
| ||
Dan un regalo?
|
5. En familia hagan memoria de situaciones que les hayan provocado risa. ¿qué es lo que les provoca más risa?.
6. Observémonos en familia:
¿Cómo está mi cara cuándo…
|
Descríbanse…
|
Me enojo?
| |
Tengo que pedir un favor?
| |
Saludo?
| |
Tengo una tarea o cumplir un deber?
|
EVALUACIÓN:
¿Crees que la sonrisa es un gesto que puede ayudarte a tener mejor relación con los demás y sentirte más feliz?, por qué?
Antes de haber visto esta unidad, ¿sonreías al dirigirte a los demás?
En algunas ocasiones, cuando alguien nos ve tristes o serios nos pide que “alegremos la cara!”: ¿por qué crees que pasa esto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario